Nosotros

¿Qué significa SLAM?

SLAM es un acrónimo que significa Sistema Libre de Artes Marciales, y se define como un estilo evolucionado que destaca sobre otros sistemas de lucha más tradicionales. El atleta de nuestro sistema reconoce sus herramientas y habilidades, de manera que, al aplicarlas, desarrolla la confianza en sí mismo.

Tenemos la Visión de ser un modelo de gestión formativa en el que desarrollamos al artista marcial de manera integral. A través de la participación en entrenamientos y competencias, creemos en la proyección de la imagen deportiva de nuestro Sistema Libre y en la generación de impacto positivo en el ámbito nacional e internacional, en perfecta coordinación con la organización de SLAM.

Para ello, tenemos la Misión de garantizar la prestación de un servicio eficaz y eficiente a toda la sociedad civil en el terreno marcial. Apostamos a que nuestros atletas disfruten libremente de un espacio recreativo, formativo y competitivo mientras avanza en las distintas disciplinas necesarias para su crecimiento en las Artes Marciales Mixtas.

Miembros de la comunidad de SLAM

El enfoque de SLAM

Nuestra organización se enfoca en el desarrollo de la bio-mecánica de los deportistas, lo que busca garantizar que estos puedan desempeñarse en cualquier tipo de situación relacionada a las artes marciales.

Hay tres motivos principales por los que una persona puede tener deseos de entrenar con nosotros:

Por un interés de salud

Aquellos atletas que desean mejorar su condición física, amén de trabajar en su resistencia cardiovascular, tonificación de la masa muscular, reducción del porcentaje de grasa, agilidad y velocidad en sus movimientos o cualquiera que sea la motivación para mejorar el estado físico de la persona.

Por defensa personal

Aquellas personas que tienen el deseo de desarrollar habilidades para defenderse en alguna circunstancia que atente en contra de su integridad. En nuestro programa, nos enfocamos en la preparación para cualquier escenario de combate de mano limpia (combate de pie, lucha o combate en el piso).

Para competir

Nuestros deportistas más avanzados participan en varios combates a lo largo del año. Nuestra trayectoria nos ha permitido tener peleadores profesionales y amateurs en varios circuitos, tanto nacionales como internacionales.

Historia de SLAM

Este estilo nace en la Universidad Central de Venezuela con el nombre de Free Fight System en el año 1978: Omar Morales, cinturón negro de la UCV se separa y comienza a desarrollarse como competidor, entrenador, manager y promotor adquiriendo pericia en cada una de esa etapas.

Luego, funda el estilo como Sistema Libre de Karate y, con su grupo de alumnos llamado G.D.K.O.M., comienza a diseminar y coloca las bases de SLAM; con el tiempo, ha alcanzado el reconocimiento del estilo y el posicionamiento en el ámbito marcial.

Más tarde, la Universidad Central de Venezuela le hace el reconocimiento por su labor en el desarrollo y creación del pénsum de estudio del estilo y le otorgan el grado Noveno DAN, siendo el Máster con mas conocimiento del Sistema Libre de Artes Marciales; a partir de ahí, se dedica a investigar más profundamente los fundamentos y evolución del estilo tomando la decisión de fundar y ser el autor intelectual del SLAM, dándole un concepto más integral y autóctono.

Estructura de SLAM

Funcionamos con un organigrama de siete departamentos. Tenemos el propósito de expandir nuestro estilo a nivel nacional e internacional. A su vez, buscamos organizar y apoyar a aquellos artistas marciales que promuevan eventos de calidad que valorice el esfuerzo y desarrollo de los deportistas.